Química Verde

Principios:

La química verde es una serie de principios que reducen o eliminan el uso o generación de sustancias peligrosas en el diseño, manufactura y aplicación de productos químicos. Al ofrecer alternativas de mayor compatibilidad ambiental, comparadas con los productos o procesos disponibles actualmente cuya peligrosidad es mayor y que son usados tanto por el consumidor como en aplicaciones industriales, la química verde promueve la prevención de la contaminación a nivel molecular.

Tres principios básicos de la química verde son:

Elimine la contaminación en la fuente: La mejor manera de tratar con el residuo o peligro, es evitar producirlos en primer lugar.

Utilice información sobre desarrollos y tecnologías, investigación y actitudes políticas: La práctica efectiva y promoción de la química verde requiere que no solo permanezca consciente de los últimos desarrollos en su campo de estudio o especialización sino que también este atento al conocimiento y perspectivas de la química verde en otras áreas no pertenecientes a la química. Reguladores, miembros de la industria, consumidores, educadores, y científicos pueden todos jugar importantes roles en la aceptación de la química verde en la sociedad y en la expansión delconocimiento necesario para modificar proceso químicos existentes.

Adopte una visión a largo plazo e incorpórela dentro de componentes de investigación verde. Paul Anastas and John Warner in Green Chemistry: Theory and Practice originalmente desarrollaron doce principios para la química verde, combinados esos principios buscan reducir los peligros asociados con productos y procesos que son integrados en la sociedad moderna.

ÁREAS DE ENFOQUE DE LA QUÍMICA VERDE

Las tecnologías de química verde puede ser clasificadas en una o másde las tres áreas de enfoque siguientes: La utilización de rutas sintéticas alternativas basadas en química verde.

La utilización de condiciones de reacción alternativas basadas en química verde. El diseño de sustancias químicas que sean,por ejemplo, menos tóxicas que las disponibles actualmente o inherentemente más seguras con respecto a su potencialde accidentes.

Comments

  1. By Efraín Pérez Güemes

    Responder

    • By master

      Responder

  2. By daniel hernanez 0817

    Responder

  3. By fernanda

    Responder

  4. By yasmin flores

    Responder

  5. By janet

    Responder

    • By master

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>